Misterioso brote de hepatitis vinculado con un alimento de supermercado deja a 58 hospitalizados

Las autoridades de salud británicas detallaron que los casos se han acumulado en dos olas de infección de hepatitis.

Un misterioso brote de hepatitis fue registrado en varias personas que coincidieron al comprar un alimento dentro de un supermercado, contagio que se extendió a 95 personas que resultaron afectadas de las cuales 58 de ellas tuvieron que quedarse internadas en hospitales.

Lo anterior fue informado por Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) quien detalló que los pacientes infectados dieron positivo a hepatitis A quienes desarrollaron una infección hepática grave, las casi 60 personas que fueron hospitalizadas tuvieron alarmantes complicaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis A es causada por un virus que se localiza en las heces contaminadas que llegan a los alimentos y bebidas que puede ser una infección que llega a complicarse hasta causar la muerte de los infectados.

La mayoría de los infectados tienen entre 50 y 69 años

La ola de contagios por el misterioso brote de hepatitis se debió a un alimento de un supermercado del cual no se dio a conocer ni el tipo ni la marca que se trata. Los funcionarios de la Agencia de Seguridad Sanitaria aseguraron que el alimento «ha surgido como un posible vehículo de transmisión».

De acuerdo con el informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, de 19 personas hospitalizadas con la infección de hepatitis, la mayoría de ellas tienen entre 50 y 69 años de edad; mientras que el resto de los 39 casos, necesitaron permanecer mayor tiempo internados, de acuerdo con información del Daily Mail.

Sin embargo, las autoridades de salud británicas detallaron que los casos se han acumulado en dos olas de infección de hepatitis cuya última tanda de personas contagiadas se registró en marzo del año corriente, por lo que reiteraron la situación para que las personas acudan a su clínica de salud en caso de que padezcan los primeros síntomas de hepatitis que son:

  • Temperatura alta.
  • Síntomas parecidos a los de la gripe (como fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares).
  • Dolor abdominal.
  • Heces de color gris pálido.
  • Comezón en la piel