El autobús de la línea ADO GL volcó cuando circulaba en la carretera federal 180 Cardel-Poda Rica, en el tramo de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.
Un autobús ADO GL volcó la noche del jueves 19 de junio sobre la carretera federal 180, en el tramo Cardel-Poza Rica. La unidad marcada con el número económico 8125 pedió el control y posteriormente se salió de la vía, a la altura de la Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús salió de Ciudad del Carmen, Campeche y se dirigía a Tampico, Tamaulipas. Al momento se reportan más de 30 personas lesionadas, entre ellas el conductor del ADO GL, a quien paramédicos le entablillaron su brazo derecho.
Al lugar del siniestro acudieron paramédicos de distintos municipios para trasladar a las personas heridas, quienes a su vez fueron distribuidas en hospitales la comunidad de Cardel, en el municipio de La Antigua y en el puerto de Veracruz.
Este no es la primera tragedia en que se involucran autobuses de esta línea en el estado de Veracruz. El pasado 27 de diciembre, ocho personas murieron en una volcadura en el municipio de Perote; otras 27 personas sobrevivieron.
El autobús con el número económico 8046 salió desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la Ciudad de México y se dirigía a la capital de Veracruz, Xalapa. Alrededor de la 1 mañana el autobús ADO GL se impactó contra un traíler estacionado sobre el acotamiento de la autopista Amozoc-Perote. Testigos atribuyeron el accidente a que el conductor de la unidad se quedó dormido.