Niña de 5 años cae de 10 metros de altura de una rueda de la fortuna en Brasil 

Una niña cayó de una rueda de la fortuna causando pánico, el hecho fue grabado y viralizado, se reporta la menor sin heridas graves.

En redes sociales se viralizó un video del momento exacto en que una menor de 5 años de edad se cayó de una rueda de la fortuna en la feria de Ipirá, en Brasil, la menor se encontraba en compañía de su hermana. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de junio y presuntamente fue una imprudencia.

Las imágenes, que capturaron el momento exacto de la caída, muestran a la niña precipitándose desde una altura aproximada de 10 metros, las primeras versiones señalan que una de las dos hermanas que disfrutaban del juego colocó su pierna fuera del asiento, quedando esta enganchada en el engranaje de la atracción.

En un intento desesperado por liberarse, la niña se levantó, lo que provocó un giro inesperado del asiento hacia atrás, este movimiento le hizo perder el equilibrio, golpeándose contra el asiento inferior antes de caer al vacío.

El incidente no fue resultado de fallos mecánicos de la atracción, sino de una acción indebida de la menor. Una mujer intentó sujetar a la menor cuando cayó aunque no lo logró, tras la caída, la niña recibió los primeros auxilios en el puesto de salud habilitado en el mismo evento y, posteriormente, fue trasladada a un hospital para una valoración más exhaustiva de sus lesiones.

Los hechos habrían sido una imprudencia
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Reportan que la menor no sufrió heridas graves

La Alcaldía de Ipirá, a través de un comunicado, informó que, aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre su estado de salud actual, la menor no sufrió heridas de gravedad.

La administración municipal de Ipirá se apresuró a asegurar que la rueda de la fortuna, previo a su puesta en funcionamiento, había sido sometida a una rigurosa inspección técnica, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos, al día siguiente del incidente, el sábado 21 de junio, la atracción funcionó con total normalidad, lo que reforzó la postura de que el accidente no se debió a deficiencias en el mantenimiento o en la estructura del juego.

El día del accidente marcaba el inicio de la programación del San Juan de Ipirá, una festividad muy esperada por los locales, que se extiende hasta el lunes 23 de junio, a pesar del incidente, la celebración de San Juan de Ipirá continuó.