Cierran la carretera Victoria-Tampico por lluvias; pasajeros y choferes de carga quedan varados

Las fuertes y constantes lluvias de los últimos días en Tamaulipas provocaron el cierre de la carretera Victoria-Tampico, lo que ha dejado a cientos de pasajeros varados en centrales de autobuses y a choferes de transporte de carga sin poder moverse de distintas vías.

 

 

La noche del 30 de junio, Protección Civil de Tamaulipas informó el cierre de la carretera González-Zaragoza, por inundaciones en los kilómetros 20, 34 y 58.

En redes sociales se informó que a la altura del kilómetro 36 de la carretera federal 81 se rompió el pavimento. También se reportaron socavones sobre distintos tramos.

 

Hasta la mañana de este miércoles 1 de julio, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que la circulación permanece cerrada en:

  • carretera Estación González – Llera de Canales; tramo Estación González-Zaragoza (km 36+500)
    ∗Rutas alternas:
    -de Tampico a Ciudad Victoria: González – Mante – Xicoténcatl – Victoria
    -de Ciudad Victoria a Tampico: Victoria – Xicoténcatl – Mante – González
  • carretera Ciudad Valles – Ciudad Victoria; tramo Ciudad Mante – Llera de Canales

Por otra parte, la circulación está habilitada en la carretera Tampico Ciudad Mante, en la estación González Ciudad Mante.

Las lluvias provocaron el desbordamiento del río que baja de la Sierra Madre Oriental, lo que derivó en inundaciones de hasta 30 cm de altura.

Autoridades advirtieron que las inundaciones representan un riesgo para conductores de autos compactos y camionetas tipo SUV y Pick-Up, con lo que en algunas zonas se permite el paso únicamente de vehículos pesados.

En la Central de Autobuses de Tampico se reportan decenas de pasajeros varados, toda vez que se suspendieron las salidas a Ciudad Mante, Victoria, Matamoros y Monterrey, situación que prevalecerá hasta el jueves.

Por su parte, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) advirtió pérdidas de 10 millones de pesos diarios para el sector por los alrededor de mil vehículos de carga varados.

 

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Tampico