Dos sujetos intentaron trasladar 200 kilos de fentanilo en Nuevo León, revelaron el sitio de su bodega clandestina

La detención de dos sujetos que se les encontró 180 envoltorios de plástico que en su interior contenían fentanilo, dejó al descubierto una probable bodega clandestina donde almacenan este tipo de droga en el municipio de Escobedo. Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana realizaba una investigación y al detectar años dos hombres los abordaron, detectando entres sus pertenencias el estupefaciente.

Mientras recorrían la zona, en el cruce de la avenida Industrias y Drezzo, llamó su atención un vehículo Nissan Versa y una Jeep Compass –ambas con placas de circulación del Estado de Tamaulipas– que estaban estacionadas en la vía pública, con las puertas y la cajuela abiertas.

Uno de los probables infractores se percató de la presencia de la ley, por lo que intentó escapar en su vehículo desatando una persecución que culminó metros más adelante. Después de ser interceptados por los oficiales, en las calles de la colonia residencial Brizzas Residencial, los detenidos confesaron que en un domicilio de ese sector tenía más drogas.

Al reportar lo sucedido se monto un operativo durante esta madrugada, integrado por efectivos de Inteligencia de Fuerza Civil, Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Detenidos serían de una organización criminal de talla internacional

Los sospechosos se identificaron como Noel “N”, de 23 años de edad y Evaristo “N”, de 24. También les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron 188 paquetes emplayados con una sustancia sólida parecida al cristal.

Las autoridades policiales ya buscaban a los sujetos, pues se presume que forman parte de una organización criminal con presencia internacional.

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, quienes solicitaron una orden de cateo y están a la espera de que un juez de control les otorgue el documento para poder ingresar y verificar si en ese domicilio era usado como bodega para almacenar drogas.