Les implementaron horarios desde las 08:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la madrugada.
Profesores reportan fallas en el Sistema de Control Escolar de Veracruz (Sicev), lo que les impide realizar la captura de calificaciones del ciclo escolar 2024-2025. Según denunciaron, la plataforma presenta problemas técnicos que dificultan el proceso.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que enviará un replanteamiento de fechas y horarios para la carga de calificaciones y observaciones a partir de este miércoles 16 de julio. Sin embargo, la misma SEV dio a conocer que la plataforma no estará disponible este miércoles, lo que complica aún más la situación, por lo tanto, los profesores expresaron su inconformidad por las fallas.

Además, la SEV asignó horarios extendidos para la captura de calificaciones, desde las 08:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, e incluso hasta las 03:00 de la madrugada, con el fin de realizar mantenimiento a la plataforma. Esto ha generado molestia entre los docentes, quienes ya enfrentan dificultades técnicas.
La SEV informó que la impresión de boletas y certificados se realizará por bloques para garantizar la óptima conclusión del proceso. Sin embargo, los profesores esperan que se resuelvan las fallas técnicas y se establezcan plazos más razonables para cumplir con sus responsabilidades.

Las quejas de los maestros se hicieron presentes de manera inmediata quienes reclamaron a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa de no administrar de manera adecuada y que por lo tanto existan estas fallas en el sistema.

«Así que a esperar y salir una semana después para descansar», «ni con los horarios podemos hacer nada, no nos deja entrar. Y a parte, al fin del ciclo escolar, no dan la indicación que debemos poner observaciones y recomendaciones por campo formativo, por trimestre a cada niño» refieren las quejas.

Otras indican «soy del nivel primaria del estado de Veracruz y nuestro sistema para subir calificaciones es nefasto, llevamos días sin poder tener acceso a la página, ni siquiera en el horario que nos corresponde. Muchos maestros pasan horas intentando, incluso fuera de su horario laboral o en la madrugada, es un atropello a nuestros derechos».