Presunto extorsionador detona arma de fuego en tianguis de San Martín Texmelucan

Un sujeto armado que presuntamente quería extorsionar a comerciantes en el tianguis de la entidad poblana causó alarma entre comerciantes y clientes, ya fue detenido.

Momentos de verdadera tensión se vivieron en el popular tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando un presunto extorsionador sacó un arma de fuego para amedrentar a comerciantes.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 21 de julio, cuando el presunto extorsionador discutía acaloradamente con un grupo de comerciantes, instalados en el tradicional punto de comercio cercano a la Estación de Bomberos de la entidad poblana.

La discusión subió de tono y el sujeto, rodeado por lo menos por cinco comerciantes entre hombres y mujeres, desenfundó su arma de fuego y disparó en una ocasión, sin acertar a herir a nadie.

Enardecidos, algunos de los comerciantes le exigían que guardara el arma de fuego y se enfrentara a ellos a puño limpio, mientras continuaban discutiendo ante la mirada atónita de los visitantes.

Presumen caso de extorsión

De acuerdo con testigos y medios locales de información, la escena correspondería a un presunto caso de extorsión por cobro de piso, el cual habría sido ordenado por grupos del crimen organizado.

Instantes después de los hechos, las autoridades notificaron la detención de dos personas presuntamente relacionados con el altercado, aunque no han confirmado si se trató de una pelea o un caso de cobro de piso.