Explosión en negocio de pollos rostizados deja 2 heridos 

El siniestro ocurrió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la colonia Hipódromo Condesa, hasta donde arribaron cuerpos de emergencia y atendieron a las personas afectadas.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este martes 22 de julio cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informaron sobre una explosión en el centro de la capital, específicamente en la colonia Hipódromo Condesa, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros reportes de los vulcanos capitalinos han revelado que el siniestro se registró al interior de un negocio de pollos rostizados, dejando un saldo de al menos 2 personas heridas, las cuales fueron atendidas y trasladadas de emergencia hacia un hospital.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales evitaron que los transeúntes entorpecieran las maniobras de rescate de los bomberos. El fuego fue sofocado y el inmueble se encuentra en análisis para revelar el origen de la explosión. Una de las primeras versiones apuntan a una posible acumulación de gas.

«En seguimiento al servicio reportado en calle Sombrerete, colonia Hipódromo Condesa, en informamos que se suscitó una explosion por acumulación de gas en una rosticeria, resultando lesionadas dos personas que son atendidas y trasladadas por paramédicos. Continuamos laborando», se lee en el mensaje de Bomberos de la CDMX

El inmueble afectado se encuentra en el cruce de Sombrerete y la avenida Patriotismo, donde los dos heridos fueron dos hombres, uno de ellos han revelado reportes de la prensa registra quemaduras en el 65% de su cuerpo, por lo que fue trasladado hacia un nosocomio para recibir atención médica.

 

¿Qué hacer en caso de percibir una fuga de gas?

  • Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.
  • Ventila el lugar.
  • Evita contacto con corrientes eléctricas.
  • Sal del lugar.
  • Llama a los servicios de emergencia.
  • Ante cualquier emergencia, comunícate al 911, o a la estación central de bomberos 5768 3700