Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, confió en que el Gobierno del Estado contemple al sector privado en los proyectos e inversiones previstos para la capital veracruzana, con el fin de fortalecer el desarrollo económico local.
En entrevista, el representante empresarial destacó que, aunque ya se han anunciado algunas obras, los empresarios se mantienen atentos y con disposición para colaborar.
“Se están haciendo ajustes, se han anunciado algunas obras, proyectos e inversiones, y bueno, pues el sector está atento y dispuesto a participar”, afirmó.
Como ejemplo, Martínez Ríos mencionó una reunión reciente con representantes del Infonavit, en la que se presentó un proyecto para construir cuatro mil viviendas en Xalapa, el cual podría generar una derrama económica superior a mil millones de pesos en los próximos años.
Si bien el proyecto aún no tiene fecha para su ejecución, consideró esencial que la iniciativa privada participe desde la planeación para lograr un mayor impacto en la economía de la región.
Asimismo, subrayó que el gobierno estatal debe fungir como motor del desarrollo, aprovechando el presupuesto público para dinamizar los sectores productivos.
“Esperamos que las condiciones mejoren con el tiempo y que sea el propio gobierno, en el caso de Xalapa, la palanca que nos ayude a generar mayor actividad económica”, concluyó.


