La presidenta de México dijo que «las mujeres podemos ser lo que queramos ser» y destacó que aunque es un gran futbolista aún tiene mucho que aprender.
“Es muy buen futbolista (Javier Hernández) Chicharito, pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres pues yo creo que todavía tiene mucho que aprender”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, recalcó que es una idea pues muy “machista” señalar que la mujer debe cumplir ciertos roles como solo limpiar y estar en casa. Señaló que en la Constitución ya está establecida el concepto de Igualdad Sustantiva.
“Las mujeres podemos ser lo que queramos ser y es una relación de igualdad. Ya está en la Constitución se llama Igualdad Sustantiva porque las mujeres tenemos nuestras propias características y es Igualdad, pero pues cada uno con sus propias características, pero en terminó al acceso a todos los derechos pues hay igualdad”, dijo.
“Aquella idea de que las mujeres, nuestro papel es estar en la casa, pues claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestros hijos, nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para poder desarrollarnos, para eso pues tiene que desarrollarse también las condiciones para que pueda hacer eso, pero esta idea ya es muy no, es una es una idea pues muy machista la verdad vamos a decirlo por si nombre entonces y no es por polemizar con el Chicharito porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero si es importante que todos los hombres de nuestro país pues reconozcan a las mujeres como personas”, indicó.

Recuerda Sheinbaum palabras de activista Angela Davis
La presidenta Sheinbaum Pardo recordó que las palabras de Ángela Davis, una activista estadounidense por los derechos civiles y también feminista, que señaló que ser feminista significa reconocer a las mujeres como personas.
También señaló que cuando encabeza las asambleas públicas, durante la giras de fin de semana menciona que cuando inició su gobierno un comediante dijo que había llegado la Presidencia una ama de casa, “y siempre digo pues soy mamá, soy abuela, también ama de casa porque no, pero también soy Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, las mujeres podemos ser lo que queramos”


