No sumisión, sí coordinación, dice el PRI en encuentro con Rocío Nahle

 

Xalapa, Ver.- Alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con la gobernadora Rocío Nahle García atendiendo la invitación con el objetivo de establecer un primer acercamiento y definir una ruta de coordinación para atender las necesidades de los municipios.

El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, destacó que la reunión es un marco de civilidad política, donde los próximos presidentes municipales refrendan su disposición a trabajar de forma coordinada para que tanto el estado como los municipios puedan avanzar.

“Todos queremos que le vaya bien a Veracruz. Los alcaldes quieren que sus municipios prosperen, para eso es necesario trabajar juntos, gestionar recursos y dar soluciones a las demandas de la población. No se trata de sumisión, sino de coordinación”, afirmó Ramírez Arana.

El líder priista dejó claro que, su partido se mantendrá como una oposición “fuerte, aguerrida, crítica y constructiva”, también entiende los momentos políticos y prioriza la civilidad para lograr resultados.

En el encuentro fueron invitados los 23 alcaldes con constancia de mayoría, así como tres más que continúan en proceso de impugnación, sumando un total de 26 priistas que asumirán funciones en administraciones municipales.

Entre las principales demandas que presentarán se encuentran obras de infraestructura carretera y servicios de salud, gestiones que deberán atenderse desde los gobiernos estatal y federal al ser de competencia superior a la municipal.

Ramírez Arana aseguró que no existe riesgo de que los próximos ediles priistas abandonen sus filas para sumarse a Morena, como ha sucedido en el pasado.

“Acabamos de tener una reunión previa y no vemos esa posibilidad. Nuestros alcaldes están leales a su partido y a su militancia. Están más ocupados en ser buenos servidores públicos que en cuestiones partidistas”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente señaló que la prioridad del PRI y de sus autoridades municipales será gobernar para todos, dejando atrás las contiendas electorales.

“La gobernadora quiere ser una buena gobernadora, y nosotros queremos ser buenos presidentes municipales. Solo trabajando coordinadamente podremos lograrlo”, concluyó.