Humberto Ortíz lleva 10 días desaparecido, su familia clama ayuda del gobierno

 

Xalapa, Ver.- Este lunes familiares de Humberto Ortíz Torres, se manifestaron este lunes en Plaza Lerdo para exigir su localización con vida, luego de que desde el pasado 18 de julio no se sabe nada de su paradero.

De acuerdo con sus allegados, Ortíz Torres de de 39 años, originario de la localidad de Otates, desapareció en Actopan, donde trabaja, entre las 9:00 y 10:00 horas.

“Él llegó ese día a abrir el local donde trabaja, como siempre lo hacía”, relató Janeth Meneses, familiar del hombre desaparecido, quien cuestionó la falta de información por parte de las autoridades locales y de la Fiscalía.

“En el municipio hay policías y es raro que nadie viera nada. Se lo llevaron entre 9 y 10 de la mañana, justo cuando abría el negocio, que es un local humilde de refacciones para moto”, reclamó.

Los familiares acusaron que desde su desaparición, las autoridades no han hecho lo suficiente para dar con su paradero, por lo que pidieron la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García, solicitando incluso el uso de drones y fuerzas de seguridad.

“Exigimos drones, al Ejército, a la Marina, lo que sea necesario para encontrarlo. Es un joven de buenas costumbres y queremos que aparezca”, insistió Meneses.

Denunciaron que durante estos días han sido víctimas de estafas telefónicas por parte de personas que dicen tener a Humberto a cambio de dinero.

“Su esposa incluso entregó dinero creyendo que lo recuperaríamos, pero todo ha sido fraude. Por eso pedimos a la gobernadora que se movilicen más recursos para buscarlo”, expresaron.

Si bien la esposa de Ortíz Torres ha recibido atención de la Comisión Estatal de Búsqueda, la familia advirtió que continuará con sus protestas hasta obtener resultados.

“No queremos solo palabras, queremos hechos. Que la gobernadora escuche nuestro llamado y actúe. Cada día que pasa es más angustia para su esposa, su madre y sus tres hijos”, añadieron.

Uno de sus hijos, dijeron, es autista y sufre especialmente por la ausencia de su padre. “Llora todos los días porque quiere a su papá. La familia lo espera, y exigimos que regrese con vida”, concluyeron.