El juez de control penal de Pachuca, Luis Raúl González Becerra, dictó prisión preventiva oficiosa contra presuntos integrantes de la organización delictiva.
El juez de control penal de Pachuca, Luis Raúl González Becerra, dictó prisión preventiva oficiosa contra los cinco presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los H”, por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.
El juzgador señaló que existen elementos suficientes para procesar penalmente a los cinco presuntos criminales, quienes también son imputados por el delito de homicidio de dos agentes de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Aunque se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra, los cinco imputados se acogieron a la duplicidad de término por los próximos 144 horas, para determinar si será vinculado a proceso por esos delitos y permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Detienen a 5 personas en Tula
El viernes pasado el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, informó que fueron detenidas cinco personas señaladas por haber sido las responsables del asesinato de dos agentes de investigación en el municipio de Tula, a quienes también se les decomisaron más de 700 cartuchos de armas largas, así como dosis de drogas como mariguana, cristal y cocaína.
El fiscal estatal interino refirió que se llevaron a cabo ocho cateos en distintos inmuebles del estado, principalmente en los municipios del sur de la entidad, por lo cual fueron aprehendidas cinco personas en el municipio de Atitalaquia.
Los H son considerados por las autoridades estatales como una de las organizaciones criminales responsables de la violencia en el sur de la entidad, debido a que se dedican al narcomenudeo y huachicoleo entre Hidalgo y el Estado de México.
Los agentes de investigación de la PGJEH realizaban una diligencia por el caso de un secuestro en el municipio de Tula, cuando fueron agredidos por sujetos armados, lo que causó que dos de los efectivos fueron asesinados horas después por la gravedad de las lesiones.