Preocupación en Boca del Río: encuentran varios animales muertos en la playa

Recientemente en playas de Boca del Río fueron hallados cuatro paquetes envueltos en nailon azul con animales muertos en su interior. Específicamente se encontraron atrás de una tienda de conveniencia, entre playa Tortuga y playa Pelícanos.

En los paquetes, encontraron aves exóticas, lo que parece indicar que son águilas o halcones. Ante estos hallazgos, activistas ambientales mostraron su preocupación y rechazaron prácticas que involucran el uso de animales en rituales con fines lucrativos, como la santería.

¿Qué se sabe hasta el momento de los hallazgos?

Asimismo, los ambientalistas hicieron un llamado a la ciudadanía y han pedido no caer en supersticiones ni participar en actividades que atenten contra la fauna, ya que señalan que el uso de especies en rituales no solo es ilegal, sino también moralmente inaceptable y no tiene justificación.

En este sentido, activistas pidieron a la población no regalar animales entre finales de octubre y principios de noviembre, además del 14 de febrero, ya que muchos terminan en sacrificios para rituales satánicos o personas que buscan un favor o recibieron alguno y agradecen por el.

Cabe mencionar que este es el segundo hallazgo de este tipo en lo que va del mes, ya que el pasado sábado 26 de julio encontraron otro bulto de animales muertos en playa Regatas, donde incluso se encontraron borregos degollados.

Además, los últimos animales hallados en las playas de Boca del Río no son domésticos, sino aves exóticas.

En la entidad veracruzana, existe un marco jurídico que prohíbe el maltrato y cualquier forma de sufrimiento animal, incluyendo rituales o prácticas sin justificación legal.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona de Costa de Oro para realizar las primeras indagatorias, sin embargo hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el origen de la fauna encontrada ni sobre el propósito de su sacrificio.