Muere hombre tras someterse a un trasplante de cabello, acusan a la clínica de “homicidio imprudencial»

El hombre de 38 años de edad perdió la vida en el procedimiento capilar que se realizó en una famosa clínica privada.

Un hombre británico de 38 años de edad falleció en Estambul, Turquía, luego de someterse a un trasplante de cabello en una clínica privada del distrito de Besiktas, conocida por ofrecer tratamientos estéticos a pacientes internacionales, en uno de los casos más raros de esta índole.

De acuerdo con información publicada por el medios locales, el hombre viajó al país para realizarse el procedimiento en la clínica CINIK, una de las más reconocidas en el sector del turismo médico por sus conocidos procedimientos en pro de sus usuarios respecto a la belleza.

La intervención quirúrgica, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, transcurrió sin incidentes visibles; sin embargo, poco tiempo después de finalizada, el paciente comenzó a sentirse mal por lo que el resultado final no era el que verdaderamente estaban esperando al asistir a la clínica.

 

¿Qué pasó con el hombre que murió en pleno trasplante de cabello?

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde los médicos no lograron salvarle la vida y autoridades locales confirmaron su fallecimiento e iniciaron una investigación para esclarecer las causas pues una de las líneas que se indaga es la posibilidad de “homicidio imprudente”.

La policía turca tomó declaración al equipo médico involucrado, incluidos el cirujano, el anestesista y personal de enfermería mientras que el cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Forense para la realización de una autopsia, antes de ser repatriado al Reino Unido.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el deceso medios locales además de señalar que ya se está brindando asistencia consular a la familia del fallecido.

«Estamos apoyando a la familia de un ciudadano británico que murió en Turquía y mantenemos contacto con las autoridades locales”, indicó el portavoz a medios locales.

Cabe destacar que Turquía se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales destinos a nivel mundial para realizarse injertos capilares, recibiendo a más de un millón de pacientes al año pues según el Consejo de Viajes de Salud de Turquía, el país concentra cerca del 60 % del mercado global en este tipo de procedimientos.

Es cierto que el trasplante capilar es una técnica quirúrgica que consiste en trasladar folículos pilosos de zonas con abundante cabello ya que usualmente la parte posterior del cuero cabelludo, hacia áreas con calvicie, así entre las técnicas más utilizadas se encuentran la FUT (trasplante de unidades foliculares), FUE (extracción de unidades foliculares) y DHI (implantación directa de cabello).