Siete personas se trasladaron por sus propios medios a un hospital, ocho resultaron lesionados de gravedad en los limites de los municipios de Rio Grande y Sombrerete al norte de Zacatecas.
Un fuerte accidente se registró este viernes 1 de agosto en los limites de los municipios de Rio Grande y Sombrerete al norte de Zacatecas.
Al menos 16 personas, de ocupación jornaleros, salieron expulsadas de la camioneta donde viajaban, refirió Jorge Morales Hernández, director de la coordinación municipal de Protección Civil de Sombrerete.
“Fue una salida de camino con volcadura, se fueron a un barranco de aproximadamente, estamos hablando de unos tres, cuatro metros de altura, desafortunadamente cayó el vehículo, volcó, cayó y conforme iba dando vuelta, bueno, la gente se fue esparciendo sobre a los costados de la cinta asfáltica (…) viajaban 16 personas, ellos manifiestan que son de la comunidad de Flores García perteneciente a nuestro municipio de Sombrerete y que iban con dirección a los campos menonas para hacer el trabajo pertinente de lo que viene siendo de campo”.

Foto: Especial
De manera inmediata, uno de los pasajeros perdió la vida al impactar contra el suelo, ocho quedaron malheridos en condición grave, siete más se trasladaron por sus propios medios a un hospital.
“Que en el lugar se encuentra una persona sin signos vitales, es un masculino de aproximadamente 38, 40 años de edad (…) cuatro personas fueron trasladados, que también quiero agradecerle al municipio de Río Grande, fueron trasladados en unidades médicas de Río Grande hacia su municipio, cuatro fueron trasladados en las unidades médicas de nosotros hasta aquí a nuestro municipio de Sombrerete y ahorita en este momento me está informando el hospital comunitario que ellos, que están llegando personas lesionadas, los que nos faltaban dentro de este accidente, que nos faltaban siete personas y son los que están llegando ahorita”, agregó Morales Hernández.
Aún se desconocen las causas del accidente, que es investigado por la Fiscalia General del Estado (FGE) derivado de la víctima mortal.

Foto: Especial