Britney Taryn acudió con su hijo Leo al acuario. Cuando llegaron a un tanque de contacto donde de pronto un pulpo gigante del Pacífico lo sorprendió al tomarlo en uno de sus brazos.
Un niño de 6 años de edad fue capturado por un pulpo cuando visitaba el Acuario de San Antonio en Texas, Estados Unidos. El incidente fue grabado en video y compartido en las redes sociales, donde la madre del menor explicó qué fue lo que sucedió entre el cefalópodo y su hijo que quedó con moretones en el brazo.
Britney Taryn relató que acudió con su hijo identificado como Leo al acuario cuando llegaron a un tanque de contacto donde de pronto un pulpo gigante del Pacífico lo sorprendió al tomarlo en uno de sus brazos al que se aferró con fuerza, lo que provocó que el niño y su madre vivieran un momento de pánico al no saber cómo actuar.
De acuerdo con Britney, no era la primera vez que visitaba con su hijo el acuario, además de que conocían al mismo pulpo al que decidieron visitar nuevamente; sin embargo, en esta ocasión los tentáculos del ejemplar marino se pegó al brazo de Leo y no lo dejaba de hacer.
El brazo del niño quedó con moretones al ser atrapado por el pulpo
En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa la manera como el pulpo se adhirió a la piel del niño. Una vez que lograron retirar el pulpo del brazo, el menor fue captado con varias marcas de color morado tras ser succionado por los tentáculos del pulpo que marcó desde la axila a la muñeca del pequeño Leo.
A través de un video que también compartió en TikTok, Britney Taryn explicó qué fue lo que sucedió en el acuario donde su hijo quedó herido: «Mi hijo es muy sensato con los animales, así que cuando metió el brazo y empezó a decir: ‘Mamá, no me suelta’, con demasiada calma, le dije: ‘Ah, vale’”, indicó la mujer que agregó:
“Así que lo ayudé a bajar del escalón e intenté apartarlo del pulpo, pero el pulpo no se soltaba», detalló la madre del menor que mostró cómo quedó el brazo de su hijo al ser presa del pulpo que dejó marcado todo su brazo. Ante el susto dijo que no grabaron el incidente ni ella ni la persona que los acompañaba.
«El pulpo comienza a salir del tanque, y la razón por la que no tenemos fotos ni videos de esto es porque mi amigo también estaba enloqueciendo»: Britney Taryn.
El acuario respondió por el ataque del pulpo contra el niño
Britney Taryn señaló que desde el incidente de su hijo con el pulpo trabaja para hacer campaña para que las condiciones en cautiverio del pulpo gigante del Pacífico sean más cómodas y seguras. Al respecto, pidió a la administración del acuario que explicaran qué fue lo que ocurrió, además de detallar los protocolos que realizan en situaciones similares.
Una empleada del Acuario de San Antonio apareció en un video en el que explicó: «Hay alrededor de 200 ventosas por brazo. Y a medida que crecen… se desprenden de la ventosa», dijo y mostró cómo son las marcas que se quedan en la piel en caso de que las ventosas del pulpo agarren la piel de las personas.
Durante la muestra que hizo la trabajadora del acuario en Texas, se mostró la manera de actuar de los pulpos que en esta ocasión no dejó huellas tan marcadas a la empleada a diferencia del niño que quedó lleno de moretones por los tentáculos del pulpo.
El Acuario de San Antonio precisó que el pulpo gigante del Pacífico es capaz de levantar hasta más de 300 kilos de peso. Las marcas en la piel que dejan las ventosas en la piel de las personas pueden durar en promedio entre siete y 14 días.
El video explicativo de Britney Taryn fue publicado hace dos días, mientras que la explicación de la empleada del acuario contabiliza 29,000 Me Gusta y ha sido guardado en TikTok casi 2,000 veces e igualmente compartido.