La ASIPONA Veracruz anunció este viernes el cierre temporal del puente que conecta con la fortaleza de San Juan de Ulúa.
El puente que conecta el bulevar Fidel Velázquez con la fortaleza de San Juan de Ulúa ha fue cerrado parcialmente. La medida, implementada este viernes 8 de agosto, se debe a daños estructurales menores detectados por la Administración del Sistema Portuario Veracruzano (ASIPONA).
La afectación fue consecuencia del sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca el pasado 2 de agosto de 2025, que se sintió en varios municipios de Veracruz. Además del temblor, las recientes tormentas contribuyeron al deterioro de la estructura, ya que se filtró agua en la misma, lo que obligó a ASIPONA a iniciar trabajos de mantenimiento y reparación.
El cierre parcial del puente ocurre cuando la zona es altamente concurrida por turistas, ya que la fortaleza de San Juan de Ulúa es uno de los principales destinos turísticos para esta temporada vacacional de verano.
Mantenimiento y seguridad vial en Veracruz
ASIPONA Veracruz emitió un comunicado donde informa sobre los «deslaves en la estructura del puente de San Juan de Ulúa» y el inicio de los trabajos de reparación. El objetivo es «restablecer y garantizar la seguridad y funcionalidad de esta vía».
A pesar del cierre de uno de los dos carriles, el acceso al puente sigue abierto. El personal de seguridad de la administración portuaria ha implementado un sistema de tráfico controlado, permitiendo la circulación escalonada en ambos sentidos.
ASIPONA exhorta a la ciudadanía y a los usuarios del puerto a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y a seguir las indicaciones del personal en el sitio. Las autoridades no han especificado la duración de los trabajos, por lo que se recomienda a los conductores que transitan la zona, tomar precauciones y considerar posibles demoras.
fm