Un grupo de presuntos piratas irrumpió la noche del lunes en la plataforma habitacional Akal Romeo, ubicada en el complejo petrolero Akal-C de la Sonda de Campeche.
De acuerdo con reportes preliminares difundidos por medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando una embarcación con varios tripulantes encapuchados se aproximó a la estructura “portando armas de fuego”.
Los sujetos lograron abordar la instalación y, según testigos, realizaron “detonaciones intimidatorias” que provocaron pánico entre los trabajadores, informó el portal Visión Carmen.
Los asaltantes sustrajeron principalmente equipos de respiración Autónoma (ERA), utilizados como medida de seguridad en espacios confinados, antes de huir de la zona.
Se desconoce el monto de lo robado y las condiciones en las que se mantiene la tripulación y la operatividad de la plataforma.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si existen personas lesionadas, aunque se informó extraoficialmente que parte del personal permaneció resguardado en el interior de las instalaciones por temor a nuevos ataques.
Según los reportes locales, hasta la madrugada no se había montado un operativo de seguridad; sin embargo, se espera la reacción de las autoridades.
Ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía de Campeche (FGE) han informado ni emitido, hasta el momento, un comunicado oficial sobre lo ocurrido.