Xalapa, Ver.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio este martes el banderazo de salida a las unidades móviles del programa “Rutas de la Salud”, con el objetivo de reforzar la distribución de medicamentos gratuitos en el esquema IMSS-Bienestar en 23 entidades del país.
En el evento virtual estuvo acompañada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón y el coordinador de IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor.
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó que el modelo aplicado en Veracruz sirvió de base para este nuevo esquema, pues en la entidad ya se operaban las llamadas “Camionetitas de la Salud”, ahora replicadas como Rutas de la Salud a nivel nacional.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle celebró la puesta en marcha del programa y refrendó el respaldo de su administración.
“En Veracruz, en los 212 municipios, en más de 816 centros de salud y 60 hospitales, los medicamentos llegan puntualmente a través de este sistema, que aquí llamamos Camionetitas de la Salud. Con estas 29 unidades que se suman, estaremos prácticamente alcanzando esta semana el 100 por ciento de cobertura en todos los centros de salud”, expresó la mandataria.
Nahle aseguró que el programa representa un beneficio directo para las y los veracruzanos, al garantizar que los medicamentos lleguen de manera oportuna y sin costo.