El Gobierno de Estados Unidos pintará el muro fronterizo con México de color negro.
Today marks seven months of @POTUS Trump’s second term. When we got to work, America faced the worst border crisis in history. Today, that crisis isn’t just under control— it’s been obliterated.
This wall is part of the difference. Too high to climb. Too narrow to squeeze… pic.twitter.com/pPxfVWVSCU
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) August 20, 2025
Lo anterior fue detallado por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional del país, quien apuntó que esta medida es “específicamente a petición del presidente” Donald Trump.
Noem aseguró que con esta acción el muro será calentado con el sol y “hará que sea aún más difícil para la gente escalarlo”.
Michael W. Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, publicó en sus redes sociales un video en donde se aprecia la manera en que el muro fronterizo en la zona de Texas es pintado de negro.
Securing our nation, protecting our communities. Thank you to Secretary Noem for lending a hand to finish off the newest wall section in El Paso, TX. pic.twitter.com/A7doEfNbS8
— Chief Michael W. Banks (@USBPChief) August 20, 2025
“Asegurando nuestra nación, protegiendo a nuestras comunidades. Gracias a la Secretaria Noem por su ayuda para terminar la sección del muro más reciente en El Paso, Texas”, detalló en su mensaje en su cuenta de X.
Desde su regreso al poder en enero pasado, Trump ha redoblado su política antiinmigratoria, reforzado el mandato de agencias como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e impulsado el incremento de los arrestos para cumplir su promesa de llevar a cabo una histórica campaña de deportación masiva de indocumentados.
La Casa Blanca informó el 12 de agosto de 2025 que la Administración de Donald Trump ha detenido a más de 300 mil migrantes indocumentados en los primeros seis meses desde su regreso a la Presidencia de Estados Unidos.
“A pesar de numerosos informes falsos en los medios, casi el 70 por ciento de estos arrestos han sido delincuentes con nacionalidad extranjera que cuentan con cargos o condenas previas”, insistió la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.
Con información de López-Dóriga Digital