Xalapa, Ver.- Aunque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, ha registrado una disminución en las inconformidades de sus usuarios en comparación con años anteriores, el organismo continúa recibiendo alrededor de 150 quejas mensuales por cobros en los recibos, informó su directora, Ana Iris Ruiz Gómez.
La funcionaria detalló que gran parte de las inconformidades están relacionadas con fallas en las tomas domiciliarias, ocasionando consumos fuera de lo habitual al momento de realizar la lectura. Por lo cual dijo, el personal acude a realizar las reparaciones necesarias.
Reconoció que en los recibos no siempre se refleja el tiempo en que el usuario careció del servicio. “Hay personas que nos dicen «no tuve agua en todo un mes y aun así me lo quieres cobrar». Cuando eso ocurre, se revisa la situación y se hace el ajuste correspondiente”, subrayó.
Ruiz Gómez aseguró que CMAS brinda atención a todos los casos, aun cuando el ajuste sea mínimo, se procura dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía.