El escándalo se habría originado porque otros asistentes le pidieron a la mujer que guardara silencio durante la proyección de una película.
En redes sociales se hicieron virales una serie de videos en los que se muestra el momento exacto en el que se desató un auténtico escándalo en una de las salas de la Cineteca Nacional, el cual, fue protagonizado por una joven que explotó porque otros asistentes le pidieron que guardara silencio durante la proyección de una película, por lo que la mujer fue apodada “Lady Cineteca”, además, el caso dio pie a que se originara un intenso debate en torno a la salud mental debido a que la mujer en cuestión aseguró que sufrir de ansiedad y de ataque se ira.
Fue a través de X donde el usuario identificado como Sebastián Padrón (@PadronJaramilllo) difundió un total de cuatro videos en los que contó a detalle lo ocurrido en una de las salas de la Cineteca Nacional, recinto establecido en la colonia Xoco de Coyoacán y señaló que este escándalo ocurrió durante la proyección de la cinta “Eddington” de Ari Aster, la cual, no pudieron disfrutar porque una mujer estuvo hablando y gritando durante toda la película por lo que le pidieron que guardara silencio y a raíz de ello explotó.

“Lady Cineteca” explotó tras el reclamo de otros asistentes
En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar que “Lady Cineteca” explotó ante los reclamos de otros asistentes a la función, incluso tuvo que ser contenida por un hombre que la acompañaba pues aparentemente pretendía agredir físicamente a las personas que le pidieron dejara de hablar: “¡A mí no me vas a decir loca, estúpida! ¡No me vas a decir loca!”.
Sebastián Padrón precisó que pese a todo el escándalo que se originó, no hubo respuesta de parte del personal de la Cineteca, lo cual, resaltó es un tema preocupante, por lo que otro de sus amigos tuvo que salir hasta la entrada de la calle Mayorazgo para solicitar la intervención de elementos de la policía capitalina, sin embargo, tras mediar la situación, se retiraron de la sala argumentando que no hubo ningún delito que perseguir.
“Lady Cineteca” aseguró sufrir ansiedad y ataques de ira
En otra de las grabaciones que circulan en redes sociales, la joven apodada “Lady Cineteca” reconoció sufrir de ataques de ansiedad y de ira para justificar su actuar durante la función, lo cual, dio pie a un intenso debate en torno a todo este episodio y sobre la importancia de la salud mental, por lo que se pudieron apreciar todo tipo de posturas al respecto.
“Soy una persona que tiene ataques ansiedad, sí, y ataques de ira, sí, ¿por qué si te estoy pidiendo ‘cállate y déjame en paz’ no lo haces y me sigues atacando? Te estoy pidiendo ‘déjame en paz’ y no lo haces”, expresó la joven, quien se encontraba acompañada de dos personas, quienes pedían a otros asistentes que no grabaran la situación.
Como se dijo antes, esta intensa discusión entre “Lady Cineteca” y un grupo de jóvenes que le pidieron guardar silencio durante la proyección de una película no tuvo consecuencias mayores, sin embargo, el caso se hizo sumamente viral debido a que dio pie a que se abriera la conversación en torno a distintos temas.