Un hombre aprovechó un punto del Alcoholímetro para denunciar que había sido secuestrado, lo que permitió su rescate
Un punto del llamado ‘Alcoholímetro‘ permitió el rescate de un hombre que momentos antes había sido secuestrado.
Los hechos se registraron en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Policías adscritos al Programa Conduce sin Alcohol marcaron el alto a un vehículo negro.
Cuando oficiales se disponían a entrevistar al conductor sobre si había ingerido bebidas embriagantes, el copiloto salió de la unidad y emprendió la huida a pie.
Policías fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.
Al mismo tiempo, el hombre que viajaba en el asiento trasero solicitó auxilio, pues reveló, había sido retenido contra su voluntad.
Detalló que salía de su trabajo cuando el piloto y copiloto lo interceptaron, agredieron físicamente y obligaron a subir al automóvil.
Aseguró que lo llevaban contra su voluntad y bajo amenazas.
Dada la denuncia, el conductor, de 48 años, y el copiloto que trató de huir, un joven de 19 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro para determinar su situación jurídica.
La víctima también fue trasladada al MP donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le diagnosticaron una contusión con edema en arco cigomático, es decir, un golpe entre el pómulo y la oreja.
Al lugar llegó una mujer quien relató que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido a su primo.
La amenazaron con secuestrarlo si no depositaba dinero a una cuenta bancaria que le enviaron por mensaje de texto, cantidad que sí entregó.
La declaración de la mujer fue integrada a la carpeta de investigación de los hechos.
Con información de López-Dóriga Digital