El accidente habría sido ocasionado porque se desprendió uno de los cables que sostiene la estructura.
En China un megapuente vehicular se derrumbó y cayó al río, lo que provocó la muerte de al menos diez personas y cuatro más se encuentran desaparecidas tras romperse este viernes un cable del puente que se encontraba en construcción en el noroeste del país asiático, informó la prensa estatal.
El video fue compartido por la cadena estatal CCTV, en el se ve como aparent5emente uno de los cables que sostiene la estructura se desprende de en medio y el megapuente cae en segundos a las aguas del río Amarillo, el puente de Jianzha, situado en la línea Sichuan-Qinghai, es el primer paso ferroviario que atraviesa el río Amarillo y sería el segundo más largo del país asiático.
La causa fue una falla en un cable de acero, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. De acuerdo a información brindada por El Diario del Pueblo, 15 trabajadores y un director de proyecto se encontraban en la obra, situada en la provincia de Qinghai, cuando la cuerda se rompió en la madrugada.
Según CCTV, todavía no es posible determinar qué pasó con dos de los presentes. El periódico indicó inicialmente que el número de muertos era de siete, pero a medida que avanzan las operaciones de rescate, cambian los balances de muertos y desaparecidos.
Imágenes publicadas en la web del Diario del Pueblo muestran el puente parcialmente construido, con la sección central aún por terminar, y dos gigantescas torres de andamios y varias grúas a su lado.
Tras el terrible siniestro, cientos de rescatistas se movilizaron para la operación de búsqueda y rescate, hasta el momento solo se reportan cuatro personas desaparecidas, quienes se encontraban laborando en la zona.
Con información de AFP