Detienen a militar en Cozumel por intento de abuso sexual a niña de 9 años
La niña vendía chicharrones en las inmediaciones de la base militar, cuando el agresor intentó abusar de ella, según investigaciones.
Autoridades detuvieron a Jairo ‘N’, un elemento del Ejército que intentó abusar sexualmente a una niña de 9 años, lo que también desató disturbios en las instalaciones de la base militar de Cozumel, informó la periodista Stephany Almaraz, corresponsal de Radio Fórmula en Quintana Roo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención del sujeto, encabezada por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Ayuntamiento de Cozumel.
La detención ocurrió luego de que pobladores se manifestaron en las instalaciones de la base militar, donde quemaron llantas, además hubo saqueos y vandalismo en tienda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para exigir justicia.
“Nosotros haremos las indagatorias correspondientes, téngalo por seguro”, dijo a manifestantes el general a cargo de la base militar de Cozumel.
Militar intenta abusar sexualmente de niña en Cozumel: esto se sabe del caso
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, el alcalde de Cozumel, José Luis Chacón, informó que los hechos ocurrieron el sábado entre las 9 y las 10 de la noche, cuando la menor estaba sola y mientras vendía chicharrones frente a la guarnición militar, uno de los militares intentó violarla.
“Estaba caminando sola, sus papás estaban en su casa y la niña estaba vendiendo sola, ahí fue que esta persona la agarró y hubo el tema de esto que se está denunciando”, dijo el alcalde.
La Fiscalía indicó que el uniformado se acercó a la menor, pero ella dio aviso a sus familiares de que la estaban siguiendo.
Por lo anterior, la menor recibió atención médica y le realizaron los estudios correspondientes para determinar el tipo de agravio que sufrió.
“La niña está a salvo, está sana, gracias a Dios, tuvo sus raspones, pero todos los análisis clínicos dicen que es una presunta violación no se concretó, bendito Dios”, dijo el alcalde a medios locales.
Señaló que el general a cargo de la base militar apoyó en las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Asimismo, informó que la menor y los padres reciben apoyo de las autoridades.
“Les dije (a los padres) con todo respeto, no pueden dejar sola a una niña menos sábado de noche, cuando desafortunadamente la gente ya tomó sus tragos, cuando desafortunadamente la gente está yendo y viniendo, ver a una niña en la calle no es correcto”, expresó Chacón.
Por estas declaraciones, el alcalde también recibió críticas, por lo que comentó en entrevista para Radio Fórmula: “Se mal interpretó lo lamento mucho”.


