Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil colaboraron para sacar sobre los hombros a los pasajeros afectados por las fuertes precipitaciones.
Autoridades de la Ciudad de México trabajaron en conjunto para rescatar a 63 personas de una unidad de transporte público que quedó varada por un encharcamiento en el desnivel de Río Churubusco y Eje 1 Norte.
Tras las fuertes precipitaciones que azotaron a calles capitalinas durante la madrugada de hoy, 2 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y Protección Civil de la alcaldía Iztacalco laboraron para sacar en hombros a los pasajeros que por más de media hora permanecieron atrapados en la unidad.
Rescatan a personas de un autobús varado
Sin embargo, reportes policiacos aseguraron que no hubo personas lesionadas, solo algunos pasajeros con crisis nerviosa, quienes fueron atendidos por paramédicos en la escena, aún inundada por el abundante flujo de agua.

FOTO: SSC
Tras las labores de rescate, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para desazolvar y bajar el nivel del agua que en algunos momentos superó el metro desazolvar altura. Posteriormente una grúa de la SSC retiró la unidad del arrollo vehicular.
Así mismo, canales oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció labores para agilizar la movilidad en la calzada de Ermita Iztapalapa y la calle Género Estrado, en la colonia La Era. Elementos colaboraron en el destape de coladeras para evitar encharcamientos que agraven el flujo de tránsito al oriente de la alcaldía Iztalapa.



