‘Lorena’ pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón ‘Lorena’ se ubica a 205 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 285 km al sur-suroeste de Punta Abreojos, también en Baja California Sur.

El organismo indicó que el sistema mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a Baja California Sur, sin embargo, ya no se espera que toque tierra en la Península, como se tenía pronosticado.

Se prevé que el ciclón ‘Lorena’ siga ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, rachas de viento fuertes y oleaje elevado en la península de Baja California y el noroeste del país.

El organismo pronosticó viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Baja California Sur; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California, Baja California, Sonora y Sinaloa (norte); además oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en costa occidental de Baja California Sur; de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oriental de Baja California Sur, golfo de California (sur), costa occidental de Baja California y costa de Sinaloa.

Piden extremar precauciones

Pese a que el ciclón perdió fuerza, autoridades pidieron a la ciudadanía extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.