Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- La directora del DIF Estatal Claudia Mora Juárez, aseguró que la institución cuenta con los recursos necesarios para atender a la población más vulnerable de la entidad, con el respaldo del gobierno estatal y el DIF Nacional.
En entrevista al concluir la guardia de honor este lunes, Mora Juárez señaló que actualmente la Quinta de las Rosas atiende al rededor de 600 adultos mayores, quienes dijo “se encuentran muy felices”.
Respecto a los apoyos que se están entregando la funcionaria destacó que el organismo distribuye canastas básicas, paquetes para los primeros mil días de vida, así como apoyos especiales para mujeres embarazadas, niñas, niños y situaciones de emergencia.
Adelantó que en próximas fechas se entregarán tinacos, estufas ecológicas, camas de agua y refrigeradores en municipios de mayor vulnerabilidad.
Al ser cuestionada sobre el número de beneficiarios alcanzados en lo que va del año, reconoció que no contaba con la cifra exacta en ese momento, pero afirmó que son “muchísimos”, dado que la cobertura del DIF Estatal se ha extendido en diversas regiones.
Mora Juárez aclaró que por instrucción de la gobernadora Rocío Nahle, los apoyos serán entregados de manera directa para evitar mal uso por parte de los DIF municipales.
“No es un tema de desconfianza aclaró pero a la gobernadora le gusta hacer las cosas personalmente y garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan”.
La entrevista concluyó cuando se le cuestionó sobre presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la administración pasada, tema sobre el cual la directora omitió comentarios.


