El menor de edad y la mujer fueron trasladados, junto con los objetos incautados, ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Un adolescente de 16 años y una mujer de 19 fueron detenidos por el presunto robo de 14 teléfonos celulares durante las celebraciones del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la detención se realizó gracias a la pronta reacción de los policías, quienes fueron alertados por una de las víctimas.
El robo y la detención en el Centro Histórico
La noche del lunes, mientras se desarrollaba el festejo en el Zócalo, una persona solicitó el apoyo de agentes de la SSC que patrullaban la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico. El denunciante señaló a una pareja que le había sustraído su teléfono móvil de entre sus ropas.
Los policías persiguieron a los sospechosos y los alcanzaron a pocos metros. Durante la revisión preventiva, les encontraron 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar. Además, la víctima reconoció uno de los celulares como suyo.
El menor de edad y la mujer fueron trasladados, junto con los objetos incautados, ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. La SSC recordó que durante las Fiestas Patrias se desplegó un operativo con 13 mil policías en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de los asistentes.


