Xalapa, Ver.- El conflicto entre seis extrabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la dependencia sigue sin resolverse, luego de que las negociaciones no prosperaran y el caso pasó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En entrevista tras su participación en la guardia de honor este lunes la titular de Sedema, Luz María Zaleta, confirmó que los intentos de conciliación no alcanzaron un acuerdo.
“Este asunto lo está atendiendo directamente el área de Conciliación, por lo que no puedo dar muchos detalles. Las fechas de las audiencias dependen ya del Tribunal”, señaló la funcionaria.
Los ex trabajadores, que incluso llegaron a declararse en huelga de hambre y tomaron las instalaciones de la dependencia, sostienen que sus despidos fueron injustificados.
Cinco de ellos formaban parte de la Brigada contra Incendios, mientras que la sexta trabajaba en oficinas centrales.
En días pasados, Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), explicó que el grupo recurrió a manifestarse tomando las oficinas después de no obtener respuesta de la Dirección General de Política Regional, instancia encargada de mediar el conflicto.
El dirigente sindical señaló que los ceses no cumplieron con los procedimientos legales, ya que no se presentó un acta administrativa que acreditara faltas graves o desobediencia por parte de los trabajadores.


