Por / Patricia Garcia Barradas
Xalapa, Ver.- Tras la guardia de honor celebrada este martes, el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Edgar Herrera Lendechy, señaló en entrevista que aún existen municipios impugnados ante tribunales, refiriéndose a Chicontepec, Ixhuacán de los Reyes, Coahuitlán, Ilamatlán y Naranjos.
Partido Verde mantiene firmeza en municipios impugnados y procesos electorales
En cuanto a la afiliación partidaria, destacó que el PVEM ha iniciado una campaña nacional desde hace un mes y ya cuenta con más de 10 mil afiliados en Veracruz, utilizando la nueva plataforma del INE para evitar la doble afiliación, “Estamos trabajando ya en la renovación de padrón, que muy seguramente daremos a conocer a finales de este año”, indicó.
En el tema de alianzas políticas, Herrera Lendechy aseguró que mantienen una relación cercana con Morena y con la gobernadora Rocío Nahle, aunque reconoció que la dirigencia nacional morenista a veces es más “quisquillosa”.
En materia de seguridad, el dirigente expresó confianza en las autoridades estatales y federales, aunque reconoció que existen “focos rojos” en algunos municipios, como Coxquihui y Álamo.
Finalmente, Herrera Lendechy destacó que los alcaldes electos del PVEM permanecen fieles al partido y la organización mantiene una postura de puertas abiertas para recibir a nuevos integrantes de otros partidos, respetando los pactos de coalición.


