Xalapa, Ver.- Más de 11 mil firmas serán entregadas por diversas organizaciones a la Dirección General de Asuntos Religiosos y autoridades federales en rechazo a la construcción de un Templo Satánico en Boca del Río, proyecto para el cual buscan impedir la emisión de permisos.
En conferencia de prensa, Elisa Bonilla, representante de la organización CitizenGo, subrayó que la obligación de las autoridades es garantizar la seguridad, la cohesión social y el bienestar general de la población.
Las organizaciones que respaldan la iniciativa son: el Frente Nacional por la Familia, la Unión de Padres, Alianza de Maestros, Consejo Veracruzano de Laicos y Consejo Cívico de Ciudadanos, destacaron que su acción refleja un compromiso con la defensa de la vida, la paz y los valores humanos.
“Veracruz es una tierra de fe, esperanza de trabajo y desde esa convicción reafirmamos nuestro no al templo satánico y nuestro sí a la vida, a la paz y la dignidad humana”, enfatizó Bonilla.
Señaló que la libertad religiosa no debe convertirse en un argumento para promover prácticas violentas o que atenten contra la vida, “La sociedad requiere espacios que fortalezcan a las familias y transmitan esperanza, no lugares donde se siembre miedo o secretismo”, añadió.
La iniciativa para construir el templo está liderada por quien se hace llamar “obispo negro”, por lo que insistirán ante las autoridades en que no se otorguen los permisos correspondientes.
Bonilla aclaró que su rechazo no surge de intolerancia religiosa, sino de la preocupación por actos pueden fomentar la violencia, desde maltrato animal en sus ceremonias hasta posibles vínculos con el crimen organizado