Patricia García Barradas
Perote, Ver.– Habitantes del municipio de Perote bloquearon la mañana de este lunes la carretera federal Perote–Las Vigas a la altura de la localidad de Balsequillo para exigir la localización de Adelina Arcos Zavaleta y de su hijo, el menor Gael Said Carreón Arcos, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en la comunidad de San José de los Molinos en Perote.
Con pancartas y consignas, familiares y vecinos cerraron el paso vehicular como medida de presión ante lo que calificaron como una falta de respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Mi hermana ya tiene cuatro días desaparecida y no hay avances en la investigación, la Fiscalía sólo nos dice que ya hay denuncia y estemos atentos pero no podemos seguir esperando”, expresó Elizabeth Carvajal Zavaleta, hermana de la joven desaparecida.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, la última vez que se vio a Adelina fue cuando salía de su casa junto a sus dos hijos. Horas más tarde una de las menores de apenas tres años, fue encontrada sola y desorientada sobre la carretera, lo que encendió las alarmas de sus familiares.
“Nos dijeron que la niña fue vista llorando y sola, a la orilla de la carretera. No sabemos qué pasó con mi hermana ni con su hijo, es demasiada angustia”, lamentó Elizabeth.
Los manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades estatales y ministeriales atiendan el caso y se refuercen las labores de búsqueda.
Mientras tanto, la niña que fue localizada permanece bajo el resguardo de familiares, en espera de que se esclarezcan los hechos que rodean la desaparición de su madre y su hermano.


