Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia, mencionó en conferencia de prensa que continúan las investigaciones para identificar el origen de los explosivos.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa durante la madrugada de este jueves sobre un reciente ataque ocurrido la noche del miércoles en las instalaciones de la fiscalía ubicadas en Playas de Tijuana.
La fiscalía confirmó que los artefactos lanzados contra las instalaciones fueron «hechizos» detectados en drones que sobrevolaban los patios de la institución. En respuesta, agentes de seguridad dispararon contra los drones para derribarlos. La autoridad calificó este incidente como un acto de terrorismo, y hasta el momento, no se ha podido determinar el origen de los drones utilizados.
La Fiscal General condenó enérgicamente estos hechos y aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables. Además, señaló que estos actos no amedrentarán el trabajo de investigación ni el compromiso del personal que labora en la institución.
Durante su intervención, Andrade Ramírez puntualizó que no existe compromiso ni consigna con nadie, y que este ataque, sumado a otros ocurridos recientemente en Ensenada y en la Unidad de Robo de Vehículos de Tijuana, constituye una respuesta a los resultados contundentes obtenidos durante su gestión, como la desarticulación de grupos criminales, la captura de líderes delictivos y generadores de violencia que han afectado la paz en la entidad.
EDG


