En las próximas 24 horas se estiman condiciones para lluvias aisladas de intensidad ligera, especialmente en regiones montañosas del estado.
Los valores de la temperatura máxima presentarán poco cambio o registran un ligero aumento en comparación al día de ayer. El viento será del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h.
Se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil.
Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
30.6/—- en Tuxpan
22.5/—- en Xalapa.
29.5/—– en Boca del Río.
24.2/—- en Orizaba.
30.0/—- en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la CONAGUA: no se cuenta con información.
Amanece en el estado con cielo despejado a medio nublado y posibles áreas de nieblas o neblinas en zonas de llanura y costa.
Sistemas actuales
* En superficie:* *vaguada con eje desde el noroeste de Sonora hasta costas de Jalisco; *vaguada* con eje sobre el oeste de Chihuahua; *alta presión* sobre el noreste, centro y este del país; *disturbio 91E* centrado al sur del centro de Oaxaca.
*En niveles medios (500 hPa):* *vaguada* sobre el noroeste del país; *dorsal* sobre el norte, noreste, y oeste del territorio nacional; amplia *vaguada* sobre el resto del país.
En niveles altos (200 hPa): Vaguada* con eje entre el sur de California, EUA., y la costa occidental de Baja California; *flujo del oeste* sobre el noroeste y oeste del país; *Baja TUTT* sobre el noreste; *flujo confluente* del oeste y suroeste sobre el centro y este del territorio nacional; *dorsal* sobre el sur y sureste de la república mexicana.
*En los trópicos*: En el *Pacífico mexicano*, disturbio *91E* centrado al sur del centro de Oaxaca, presenta probabilidad media para evolucionar a Ciclón Tropical conforme se mueva paralelo a costas nacionales.
En el *Atlántico*, sin sistemas significativos por el momento. Para más información, consulte el Boletín Tropical.


