En la autopista Veracruz–Tuxpan, cerca de la gasolinera de Totomoxtle, a la altura del municipio de Tihuatlán, un grupo de ciudadanos y ciudadanas originarios de Misantla, fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban de ayudar a personas damnificadas en el norte de Veracruz.
Entre las víctimas de violento asalto está el presidente municipal electo de Misantla, René Omar Jaén, ciudadanos y ciudadanas del mencionado municipio.
El asalto ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado 18 de octubre 2025 cuando viajaban por la autopista Veracruz – Tuxpan, cerca de la gasolinera de Totomoxtle, a la altura del municipio de Tihuatlán.
Los amantes de lo ajeno despojaron a los ciudadanos de una camioneta, celulares, dinero en efectivo y cámaras fotográficas
René Omar Jaén mejor conocido por el pueblo de Misantla cómo “El Químico”
acudió el sábado junto con un grupo de ciudadanos voluntarios para ayudar a las familias damnificadas en el municipio de Poza Rica.
René Omar Jaén y los ciudadanos hicieron una videograbación para informar del asalto y prevenir a los automovilistas y transportistas que circulan por esta autopista.
“Tuvimos un incidente en la gasolinera que se encuentra saliendo del entronque con Tihuatlán y fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta de un compañero, además equipo fotográfico y celulares de las personas que se encontraban con violencia fue esto” afirmó.
El alcalde electo expresó qué tras el robo con violencia, sentían miedo por el asalto violento.
“Estamos consternados, hace unos momentos nos pasó un incidente desagradable para todo nuestro equipo, estamos unidos eso nos caracteriza, en parte temerosos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas” lamentó.
René Omar resaltó que lo más importante es que todos los y las ciudadanas que viajaron al norte de Veracruz y fueron víctimas del asalto se encuentran bien, no hubo pérdidas humanas, ni lesionados.
“Siempre he creído que las buenas voluntades son más. Hoy fuimos víctimas de la delincuencia, pero la vida es nuestro mayor tesoro, y estamos bien. Los buenos somos más”, indicó.
Este hecho delictivo, ha causado indignación y preocupación entre las y los ciudadanos veracruzanos por la falta de vigilancia en las carreteras, por lo que exigen seguridad a las autoridades del gobierno del estado y federal.


