El Gobierno de Sonora detalló que los 23 muertos por siniestro en tienda en Hermosillo corresponden a 17 adultos y 6 menores de edad.
El Gobierno de Sonora detalló este lunes que el incendio del fin de semana en una tienda Waldo´s en Hermosillo, derivado de una explosión de un transformador, provocó la muerte de 17 adultos y 6 menores de edad.
Aunque la cifra por el siniestro del pasado 1 de noviembre sigue siendo de 23 muertos, las autoridades revelaron en conferencia de prensa que 11 eran mujeres adultas, y cuatro hombres adultos.
Asimismo, que de los seis niños muertos, 4 corresponden a hombres y dos mujeres.
José Luis Alomía, titular de Salud estatal, explicó que ya sólo tres personas se encuentran hospitalizadas, de entre las cuales una mujer, de 20 años de edad, será trasladada a Arizona, Estados Unidos, para atender sus quemaduras.»De 15 personas en total que demandaron atención médica hospitalaria, solo 3 se encuentran en esa condición, 12 ya fueron dadas de altas y están en su domicilio y se les está dando seguimiento en el domicilio», dijo.
Los otros dos internados son un hombre de la tercera edad, y un adolescente de 16 años.
Gustavo Salas, Fiscal General de la entidad, explicó que ya sea por clausura de los ayuntamientos o decisión de la propia empresa estarán cerradas temporalmente las 68 tiendas ubicadas en toda la entidad mientras dure la investigación de lo ocurrido en Hermosillo.
«Entiendo que se determinó que todos los ayuntamientos de Sonora van a cerrar, ya sea por clausura, o por decisión del propio propietario, las sucursales hasta en tanto no se realicen los mecanismos de revisión e inspección en cada una de estas tiendas y que esté garantizada la seguridad de las personas», expresó.
Apenas el pasado domingo, las mismas autoridades informaron que la tienda de Hermosillo operaba desde 2021 sin un programa interno de Protección Civil autorizado.


