Mauricio Rosaldo García rinde protesta como nuevo titular de la FGR en  Veracruz

Con una firme encomienda de fortalecer la procuración de justicia y reforzar el combate a la corrupción, Mauricio Alexandro Rosaldo García fue designado como el nuevo Fiscal Federal en Veracruz, cargo que asume bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la ceremonia de toma de protesta, Rosaldo García exhortó al personal de la institución a redoblar esfuerzos y mantener una conducta ética, destacando que su gestión estará enfocada en mejorar los resultados y en devolver la confianza ciudadana en las instituciones de justicia.
“Vengo a sumar y a exigir lealtad, no hacia mi persona, sino hacia la responsabilidad que implica este cargo. En un año, los números deben estar en verde, con mejores resultados y un equipo más comprometido”, afirmó el nuevo Fiscal Federal.
En su primer mensaje, el funcionario hizo especial énfasis en la erradicación del acoso y la violencia de género dentro del ámbito institucional.
“Estamos en tiempos de mujeres, y eso significa cero tolerancia al acoso. Todas las mujeres cuentan con mi respaldo”, puntualizó Rosaldo García.
Rosaldo García es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posee una maestría en Leyes por la University of Melbourne, en Australia. Complementó su formación con estudios en Teoría Legal en la Goethe Universität Frankfurt, Alemania, y en Políticas Anticorrupción en la Universidad de Salamanca, España.
Su trayectoria en la Fiscalía General de la República incluye su desempeño como titular de la Unidad de Seguimiento para el Sistema Anticorrupción, además de haber sido secretario proyectista en diversos juzgados y tribunales colegiados en Yucatán y la Ciudad de México.
También ha laborado como actuario y oficial administrativo, obteniendo el puntaje más alto en el Examen Nacional de Certificación para secretarios de Juzgados y Tribunales de Circuito.
Con este nombramiento, la FGR busca fortalecer su presencia en Veracruz y consolidar una política de justicia más cercana, efectiva y con pleno respeto a los derechos humanos.