Muere bebé de un año tras caer 8 pisos por el hueco de un elevador

El infante estaba jugando con su hermano de 8 años cuando quedó atorado en el hueco de un ascensor.

Este martes 18 de noviembre, un bebé de un año y medio murió este martes por las heridas que sufrió tras caer por el hueco de un ascensor desde el octavo piso de un edificio que está ubicado en el barrio porteño de Flores, donde jugaba con su hermano mayor, en un caso que ha generado conmoción.

El suceso se vivió en un edificio de al menos diez pisos situado en Avenida Avellaneda al 2400. Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tras el pedido de auxilio por la caída del menor de edad desde un octavo piso hacia el subsuelo en el barrio de Argentina.

Según las autoridades, elementos del personal de SAME quien le practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y luego lo trasladaron al hospital general de agudos, Teodoro Álvarez, ubicado en Aranguren, al 2700, debido a la cercanía con el edificio donde sucedió todo.

¿Qué pasó con el menor de edad que cayó por el hueco del elevador?

De acuerdo con las autoridades, el bebé atravesó un paro cardíaco y varios traumatismos, por lo que murió mientras estaba siendo atendido en el hospital. Aunque el equipo de emergencia le realizó curaciones, no resistió llegar al hospital, generando indignación en la comunidad del barrio porteño de Flores.

Según medios locales, testigos aseguraron que el menor de edad estaba jugando con su hermano mayor de tan solo 8 años, cuando de pronto quedó atorado entre las dos puertas, su madre reaccionó tarde y al ser llamado el elevador desde otro piso, él bebé murió hacia el vacío.

«En un momento el más chiquito quedó encerrado entre la puerta exterior y la de cabina. La madre justo ve esa escena y cuando quiso reaccionar, llamaron al ascensor y ella no pudo abrir la puerta», dijo un testigo a medios locales.