Xalapa tendrá concluidas sus obras prioritarias antes del 31 de diciembre, afirma el alcalde

Por / Patricia García Barradas

Xalapa, Ver.- A pocas semanas de concluir su periodo, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, afirmó que las obras más importantes de su gobierno quedarán concluidas antes del 31 de diciembre y entregará una administración “ordenada y con avances visibles”.

El edil explicó que proyectos de gran escala, como la rehabilitación de la construcción del muro de contención en Lázaro Cárdenas y la instalación de la línea de conducción, registran un avance acelerado.

Detalló que en el muro operan tres turnos de trabajo diarios, mientras que la línea hidráulica continúa en labores día y noche, “Son obras de gran volumen que nos habían retrasado pero ya entramos en la recta final”, aseguró.

En cuanto al relleno sanitario, señaló que los trabajos se encuentran en su fase final con la colocación de la membrana de protección, lo que forma parte de los proyectos que presentará en su próximo informe de gobierno.

Islas Reyes adelantó que durante su informe mostrará un recorrido visual por toda la capital para dimensionar la magnitud de Xalapa y la cantidad de necesidades que enfrenta.

Comentó que se realizaron numerosas intervenciones de obras pero es imposible cubrir las más de 10 mil solicitudes ciudadanas recibidas durante su administración, por lo que algunos temas quedarán para el siguiente gobierno.

El alcalde también confirmó su asistencia al informe de la gobernadora Rocío Nahle, a quién reconoció por el “intenso trabajo” realizado en el estado durante su gestión.

Cuestionado sobre su futuro político, descartó por ahora incorporarse a alguna administración estatal o municipal una vez concluido su mandato, “Mi aspiración hoy es cerrar bien el 31 de diciembre, después lo que venga, vendrá”, expresó.