Después de varias semanas de estabilidad, el precio del gas LP en Veracruz registra un incremento para la segunda semana de diciembre, según la lista oficial publicada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
El ajuste aplica tanto al costo por kilogramo (tanques estacionarios) como por litro (cilindros) y varía dependiendo de cada región del estado.
Regiones con el precio más alto
La zona de Córdoba–Orizaba será la más afectada con el aumento.
El gas pasará de 20.82 a 21.12 pesos por kilogramo y de 11.24 a 11.41 pesos por litro.
Municipios incluidos: Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Fortín, Nogales, Acultzingo, Huatusco, entre otros.
Zona con precios medios
En municipios como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Catemaco y localidades cercanas, el precio subirá de 19.13 a 19.43 pesos por kilogramo y de 10.33 a 10.49 pesos por litro.
Otra región de precio similar, como Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tuxpan y alrededores, tendrá un ajuste de 19.16 a 19.46 pesos por kilogramo y de 10.34 a 10.51 pesos por litro.
Región de montaña central
En Xalapa, Coatepec, Banderilla, Perote, Martínez de la Torre, Las Vigas y municipios aledaños, el precio aumentará de 19.66 a 19.96 pesos por kilogramo y de 10.61 a 10.78 pesos por litro.
Sur de Veracruz
Los municipios del sur, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Agua Dulce y Las Choapas, también registran incremento, pasando de 20.34 a 20.64 pesos por kilogramo y de 10.98 a 11.15 pesos por litro.
Estos nuevos precios estarán vigentes del 7 al 13 de diciembre, por lo que consumidores y distribuidores deberán considerar este ajuste en sus compras y servicios durante la semana.
En caso de detectar cobros excesivos o cualquier otra anomalía en la venta y distribución del Gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición el correo electrónico denunciasgaslp@profeco.gob.mx
Para más información consulta el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cne/articulos/precios-maximos-de-gas-lp-399035
Si percibes olor a gas, es fundamental mantener la calma y seguir estos pasos:
- No enciendas ni apagues luces o aparatos eléctricos
- Abre puertas y ventanas para ventilar
- Cierra la llave del tanque o cilindro
- Evacúa el lugar y llama desde un sitio seguro al 911, al cuerpo
Con información de agencias


