Dos jóvenes encuestadores de MORENA fueron asesinados y uno más se encuentra desparecido en el municipio de Juárez, Estado de Chiapas, uno de ellos vivía en El Castillo, municipio de Xalapa.
La familia del joven José Luis Jiménez compartió su dolor este lunes en redes sociales, en donde afirma que se fue a trabajar el jueves 28 de septiembre para elaborar encuestas relacionadas con el partido del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pero “ayer domingo, alrededor de las 15:00 horas se nos informó de la muerte de José Luis (…) Lamentablemente somos víctimas de la inseguridad que hoy se vive en todo el País”.
La familia agradece las muestras de solidaridad de quienes se han comunicado y acercado a patentizar su apoyo y en su texto manifiestan:
“La delincuencia nos arrebató a un hijo, hermano, sobrino, primo, tío. No nos alcanzan las palabras para expresar nuestro dolor”.
Por su parte, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, al referirse a este acto de violencia, manifestó lo siguiente a través de sus redes sociales:
“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez, quien fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.