Por/ Patricia García Barradas
Emiliano Zapata, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó este jueves que las bajas temperaturas provocadas por el frente frío en la región han generado afectaciones menores.
Durante entrevista, Osorno Maldonado detalló que, hasta el momento, no se registran daños graves y que los municipios han podido atender las incidencias a través de sus sistemas locales de protección civil.
“Mañana se esperan efectos menores a los que tuvimos hoy, y anticipamos otro frente frío entre sábado y lunes, con rachas de viento menos intensas. Seguimos recopilando información y atendiendo cualquier eventualidad”, señaló.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle recordó que desde diciembre el gobierno estatal implementó el programa “Abrigando Corazones”, con el objetivo de brindar asistencia en las comunidades afectadas por las bajas temperaturas.
“Hemos llevado vacunas, atención médica, cobertores y comidas calientes a las personas en zonas de frío intenso, este programa continuará durante todo enero”, explicó.


