Jesús Muñoz viajó de CDMX a Veracruz por vacaciones y lo secuestraron; cumple 3 meses desaparecido

 A tres meses del secuestro de Jesús Muñoz Mata en el municipio de Alvarado, Veracruz, su familia y abogado denuncian que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue omisa en la recopilación de pruebas para dar con su paradero.

«Fue omisa, en el primer mes no recopiló vídeos de donde estuvo la señora Marina, que fue donde entregó el rescate, que fue en el ADO», señaló el abogado Santino Rivero.

El secuestro de Jesús Muñoz Mata, originario del Estado de México y sobrino de la periodista Gloria Muñoz, sucedió el 20 de octubre en el municipio de Alvarado, Veracruz, durante su último día de vacaciones en el estado.

«Es muy grave porque se pudieron haber recopilado esos vídeos. Cuando la FGR quiso recuperar esos vídeos, ya no existían», agregó el abogado, quien puntualizó que la Fiscalía General de la República, específicamente la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos en materia de Secuestros, atrajo el caso de Jesús Muñoz Mata un mes después tras las omisiones de la Fiscalía de Veracruz.

Actualmente y desde este lunes 19 de enero, Marina Mata, madre de Jesús Muñoz Mata, está en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río colocando fichas de búsqueda del hombre de 35 años en las principales avenidas.

«Hay una desaparición también después del secuestro»

A días del secuestro de Jesús Muñoz Mata, Marina acudió a la ciudad de Veracruz para entregar el rescate pactado por los secuestradores a cambio de la liberación de su hijo.

Sin embargo, tras entregar el dinero en la central de autobuses ADO, Jesús Muñoz Mata no fue liberado. «Hago un llamado a las personas que se lo llevaron, que me dijeron que lo iban a regresar, que tenían palabra. Yo les pido de favor que pues lo hagan, que me avisen dónde está mi hijo, es lo único que quiero. No busco venganza ni saber quién es, les deseo de todo corazón que Dios los bendiga, pero sí quiero saber dónde está mi hijo», declaró Marina sobre la avenida Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, donde colocó diversas fichas de búsqueda.

Según Marina, Jesús Muñoz Mata desapareció junto a cuatro amigos suyos, con quienes viajó desde el Estado de México para vacacionar durante tres días en Veracruz y de los que nada se sabe. «De hecho el día que desapareció, regresaba al siguiente día (a México)», dijo.

«El rescate fue entregado en octubre de 2024, que es el mismo en que lo secuestran. Posteriormente, ya cuando entregan el rescate no lo dejan libre, entonces hay también una desaparición también después del secuestro», explicó el abogado Santino Rivero.

Labores de búsqueda en Veracruz

Marina Mata llegó a Veracruz acompañada de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) para exponer el caso de su hijo en medios de comunicación y colocar las fichas de búsqueda en puntos estratégicos de la zona conurbada.

Según la ficha de búsqueda emitida por la FGR, Jesús Muñoz Mata mide 1.70 centímetros, tiene tex Morena clara y tiene los ojos chicos y café oscuro.

Su cabello es ondulado y de color negro, mientras que sus señas particulares son una cicatriz en la frente, otra por quemadura en el brazo derecho, un lunar en la pantorrilla y otro debajo del ojo derecho.

En caso de tener información sobre el paradero de Jesús Muñoz Mata, la FGR pone a disposición el correo de hasvistoa@fgr.org.mx y el número de WhatsApp de 55 80 59 66 74.

LA SILLA ROTA VER

Automovilista huye tras arrollar a motociclista y es perseguido por otro conductor que presenció los hechos

Comentarios en plataformas digitales exigen que se esclarezcan los hechos y que el conductor sea localizado, señalando que huir tras provocar un accidente constituye una grave irresponsabilidad y una posible falta legal, sobre todo cuando hay personas lesionadas.

Continuar leyendo »