Tras detención de Alcalde de Río Blanco, Ayuntamiento no se pronuncia

Aunque la síndica del Ayuntamiento de Río Blanco, Janet Paola del Valle Lara, atiende desde hoy las comisiones y funciones de la Alcaldía, tras la detención de Ricardo «N» la tarde del pasado sábado, la vocería del Ayuntamiento y los ediles hacen «mutis» en torno al caso.

A más de 72 horas de la detención del edil, ni siquiera el Cabildo ha ordenado dar a conocer la versión sobre las acciones a emprender para dar movilidad al Ayuntamiento.

Los ediles argumentan la atención de comisiones y con ello nadie quiere dar versión a la opinión pública sobre los estados que guarda la administración.

De acuerdo con los estatutos que marca la Ley, la Síndica asumirá el cargo, hasta el momento en que la autoridad federal determine la situación jurídica del indiciado.

Posteriormente, será el Congreso quien intervenga en el caso de requerirse el desafuero y en su momento, tendría que asumir el cargo el suplente, quien también es de extracción morenista.

Este día en Palacio de Río Blanco, los ediles no estuvieron disponibles para entrevista, bajo el argumento de

atender comisiones. En tanto que Ricardo “N”, detenido el pasado sábado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, está suspendido y bajo proceso.

Cabe mencionar que Janet Paola del Valle Lara es militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)