Morena y aliados busca aprobar la reforma al Poder Judicial con una mayoría calificada; este martes se discutirá en lo general el dictamen
La bancada de Movimiento Ciudadano solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez Hernández, que la sesión se realice en San Lázaro ya que las instalaciones de la sede alternativa en donde se les convocó no cuenta con la infraestructura adecuada para que se tenga un debate abierto, transparente y que pueda ser comunicado con mayor facilidad a la ciudadanía.
Para evitar incidentes, las autoridades capitalinas habilitaron una entrada por la parte trasera de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para llegar hasta la Sala de Armas en donde se llevará a cabo la sesión en que discutirán la iniciativa del Poder Judicial en lo general.
El acceso es por la puerta 15 del Autódromo, cerca de la Conade y la escuela de Educación Física, por la calle Añil. En este punto, un grupo de granaderos, así como varias patrullas cerca de la puerta de acceso acordonan el lugar para evitar que manifestantes puedan bloquear la entrada a legisladores.
Estudiantes llegan a la Sala de Armas Mixhuca para solicitar diálogo
Los estudiantes de las diferentes casa de estudio que desde ayer buscan entregar poco más de 700 derechos de petición, con la intención de solicitar formalmente una reunión con legisladores de Morena para discutir la reforma al Poder Judicial, esto después de que ayer esperan por 5 horas a que los legisladores de Morena los recibieran, sin éxito.
El diputado Ricardo Monreal aseguró que este 3 de septiembre serían recibidos por una comisión especial que encabeza Olga Sánchez Cordero.
“Les expresé que queríamos un diálogo plural, un diálogo respetuoso, les dije que también sabíamos que eran una mayoría y que había un claro mandato popular, pero que ese mandato popular se tienen que encauzar a través del diálogo de todas y todos”, comentó José Mario de la Garza, egresado de la Escuela Libre de Derecho.


