Tras 26 años de inactividad las vías férreas del estado tendrán vida nuevamente a través del nuevo proyecto del gobierno federal que conecta con el AIFA y la CdMx.
El proyecto del gobierno federal denominado Tren Interurbano Buenavista-AIFA-Pachuca, o Tren México-Pachuca, regresará la vida productiva y útil a la vía férrea con la que cuenta Hidalgo, luego de 26 años de inactividad tras el cese de operación del Ferrocarril México-Veracruz, conocido también como “El Jarocho”.
A poco más de un mes del inicio de esta obra pública, el pasado 22 de marzo, MILENIO te cuenta algunos de los detalles más relevantes de lo que será este nuevo tren de pasajeros que promete un traslado desde la Bella Airosa hasta la Ciudad de México (CdMx), en una hora 15 minutos, evitando el tránsito pesado y los retrasos de la carretera México-Pachuca.
Las vías férreas de Hidalgo son famosas por albergar parte de la ruta del Ferrocarril México-Veracruz, llamado comúnmente “El Jarocho”, el cual tenía base en la CDMX, la estación Buenavista, pasando…