Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García se pronunció en contra de la instalación de parquímetros en el primer cuadro del Pueblo Mágico de Coatepec, asegurando que la medida debe revisarse cuidadosamente antes de su implementación.
En conferencia de prensa, la mandataria señaló que corresponde al alcalde electo, Ignacio Luna analizar los términos del acuerdo y evaluar cómo afectará tanto al municipio como a los usuarios.
“El ordenamiento urbano se puede realizar sin necesidad de cobrar, es importante revisar quiénes se benefician y cómo podría impactar a la ciudadanía”, indicó.
Nahle García destacó que al tratarse de un Pueblo Mágico con relevancia turística cercano a la capital, se deben tomar decisiones que protejan a la comunidad y a los visitantes.
Cabe recordar que durante la madrugada de este lunes, autoridades municipales realizaron el desalojo de vendedores ambulantes del centro histórico de Coatepec, mientras que elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona, generando molestia entre los comerciantes informales, quiénes no fueron notificados previamente de la acción.


