Suman 79 personas con salmonela tras comer huevos retirados del mercado, ¿cómo identificarlos?

Las autoridades han recomendado a la población consultar los lotes de huevo que están siendo retirados del mercado, para así evitar infectarse.

Al menos 20 personas han terminado en el hospital, luego de que consumieron huevos que podrían haber estado contaminados con salmonela. Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron que al menos 79 personas en siete estados han sido afectadas. De las cuales, 21 han tenido que ser hospitalizadas por la gravedad de los síntomas.

Los huevos en cuestión fueron distribuidos entre los meses de febrero y mayo por la empresa August Egg Company. Esta compañía decidió retirar del mercado cerca de 2 millones de huevos que se vendieron en supermercados de varios estados. Se trata de huevos orgánicos y de gallinas libres de jaula, de color marrón, que se comercializaron en zonas del Oeste y del Medio Oeste del país.

La decisión de retirar estos huevos del mercado se anunció a través del sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), están siguiendo de cerca el brote. Los estados donde se ha detectado la mayoría de los casos son Arizona, California, Illinois, Indiana, Nebraska, Nuevo México, Nevada, Washington y Wyoming.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?

No se recomienda comer estos productos. Foto: Freepik

La salmonela es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria en Estados Unidos. Se encuentra principalmente en productos de origen animal como carne, huevos y productos lácteos no pasteurizados. Los síntomas de una infección por salmonela pueden aparecer entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados. Entre los síntomas más comunes están la diarrea, fiebre, vómitos, dolor abdominal y deshidratación. Aunque en muchos casos las personas se recuperan sin necesidad de tratamiento médico, hay grupos más vulnerables que pueden enfrentar complicaciones graves. Niños pequeños, adultos mayores y personas con defensas bajas corren un mayor riesgo y podrían necesitar atención hospitalaria.

Ante esta situación, los CDC recomiendan a los consumidores revisar los huevos que tienen en casa. Si coinciden con las marcas o fechas indicadas en la alerta, deben ser desechados o devueltos al lugar donde fueron comprados. También es importante lavar y desinfectar cualquier superficie que haya tenido contacto con los huevos para evitar que otras personas puedan contagiarse.

Retiran huevos contaminados con salmonela

Así puedes identificar los huevos contaminados. Foto: freepik.

Las autoridades han explicado que están trabajando para rastrear el origen exacto de la contaminación y tomar las medidas necesarias para evitar que más personas se vean afectadas. También se están revisando los procesos de control de calidad de la empresa para identificar si hubo alguna falla que permitió que los huevos salieran contaminados al mercado.

August Egg Company, por su parte, emitió un comunicado diciendo que están cooperando con las autoridades y que ya han comenzado a revisar sus procesos internos para garantizar la seguridad de sus productos. También han pedido a sus clientes que estén atentos a la información publicada en los canales oficiales y que no consuman los productos señalados. Las investigaciones sobre el brote continúan y se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más detalles sobre cómo se originó la contaminación y qué medidas. Por ahora, la recomendación principal es no consumir los huevos identificados en el retiro.

SEP lanza convocatoria para estudiar bachillerato en línea y de manera gratuita

 La Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEPP) emitió la convocatoria “Generación 84 de Prepa en Línea”, para las personas que quieran iniciar o continuar con sus estudios de educación media superior en la modalidad virtual y de manera gratuita. 

Continuar leyendo »